quinta-feira, 6 de outubro de 2011

Histórica bandera papal regresa al Vaticano

Por: Agencia Fuente: NOTIMEX 2011-09-29 18:18

Foto: AP



El Vaticano recupera la bandera que ondeó en la Fortaleza de Porta Pía de Roma justo antes de la caída de los Estados Pontificios
CIUDAD DEL VATICANO, sep. 29, 2011.- La histórica bandera papal que ondeó en la Fortaleza de Porta Pía de Roma justo antes de la caída de los Estados Pontificios a causa de la guerra por la unidad de Italia en 1860, regresó este jueves a El Vaticano con una ceremonia militar.

Emblema del poder temporal de la Iglesia católica, la bandera blanca y amarilla descolorida, con los agujeros producidos por las bayonetas, fue entregada este jueves al 'número dos' de la Sede Apostólica, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El estandarte era custodiado por la familia noble Ruspoli, la cual decidió donarla al papa Benedicto XVI al cumplirse este año los 150 años de fundación de Italia unida, gesta que significó la derrota del poder papal.

El regalo fue entregado formalmente en la Fiesta de la Gendarmería Vaticana, el cuerpo de policía del Estado más pequeño del mundo, ante numerosas autoridades civiles y religiosas.

El cardenal Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado Vaticano, declaró las 'heridas' del pasado entre Italia y el papado ya se cerraron y son parte de la historia.

'En el 150 aniversario de la unidad de Italia no se puede ignorar que justamente de la Iglesia viene el llamado al valor de la unidad de la nación y a los sólidos valores morales por los cuales es posible reforzar el sentimiento nacional y el progreso civil del país', agregó.

Con motivo de la fiesta anual de los gendarmes tuvo lugar un desfile de vehículos propiedad de los diversos cuerpos uniformados vaticanos: desde motos patrulla hasta un vehículo blindado con varios hombres del 'cuerpo antiterrorismo'.

Además tres motobombas de los bomberos pontificios, dos vehículos de lujo con modernos sistemas de seguridad, dos unidades móviles,un pelotón de reclutas y la banda de música de la Gendarmería Vaticana.

El cardenal Lajolo reveló que la histórica bandera pontificia será colocada en el Museo Histórico que pronto será transferido dentro del complejo de los Museos Vaticanos, a unos pasos de la Capilla Sixtina.


Fuente

Relacionado: Video

Vuelve al Vaticano la bandera de Puerta Pía


From: vaticanes Sep 30, 2011

Con una sugestiva ceremonia ante el palacio del Gobernación, casi en la cima de la colina vaticana, ayer por la tarde regresó a la Santa Sede la bandera pontificia que el 20 de septiembre de 1870 ondeaba sobre Porta Pia. La bandera, custodiada hasta ahora por la familia Ruspoli, ha vuelto al Vaticano con ocasión de la fiesta de la Gendarmería, a la que asistieron el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado; y el cardenal Giovanni Lajolo, presidente saliente de la Gobernación. Asimismo, estuvo presente una representación de las fuerzas del orden de la Santa Sede, una de los Lanceros italianos de Montebello y la bandera de la Guardia Suiza pontificia. El Papa Benedicto XVI envió un mensaje, le ...



(UltimaAdvertencia)

Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...