segunda-feira, 16 de julho de 2012

No tengo tiempo


En estos últimos tiempos uno de los ataques más claros y desapercibidos hacia el cristianismo es la falta de tiempo, o justificarnos diciendo que nos falta tiempo. 







Nuestras prioridades se establecen en nuestras vidas de acuerdo a la distribución de nuestro tiempo cada día. En esto ninguno podemos mirar hacia el costado.Dime como se compone tu agenda y te diré cuales son tus prioridades, podríamos decir. 
Lo cierto es que estos no son tiempos comunes y corrientes, por lo menos para nuestro parecer.  Son tiempos muy complicados y encajan en la descripción que hicieran el Señor Jesucristo, Pablo, Pedro y muchos de los profetas en relación con el final de la historia humana en esta era. No queremos abusar escribiendo esta introducción. Solo ser claros y contundentes. Ninguno que se diga cristiano tiene excusa valedera para no tener comunión con Dios por medio de la oración, la lectura de la Biblia y el congregarse.

Veámoslo en números y no en palabras.
Un devocional de 20 minutos de oración y 20 minutos de lectura de la Palabra de Dios por día, estaría demandando 40 minutos en total.
Esto representa el 2.77 % de nuestro día.

Congregarse durante 2 (dos) horas por semana representa el 1.19 % de nuestro tiempo.

Demás está decir que la oración, el velar y el congregarse son solo el ABC de la vida cristiana. Si esto no está lo restante menos.  Instamos a nosotros mismos y a quien esté leyendo esta nota, si es cristiano, a desechar de nuestras excusas la falta de tiempo como motivo para justificar nuestras decisiones.
No importa cuan agitada sea nuestra vida, ni si estamos pasando circunstancias normales, agradables o difíciles.
Cuando las circunstancias son difíciles (todos hemos pasado por ellas), es cuando le tendremos que dedicar tiempo Ad Hoc a nuestro Salvador.  Un ejercicio interesante para cotejar nuestras prioridades es hacer una tabla del día de 0 a 24 horas y ver a que cosa le hemos dedicado nuestro tiempo. En estos tiempos finales la oración, el velar y el congregarse serán pilares fundamentales más que en el resto de la historia.

Isaías 55:6 Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca.
__________________________
Velar


Mateo 24:42 Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.

Marcos 13:33 Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado.

Lucas 21:36 Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre.


Marcos 14:38 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

___________________________
Orar

Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

1Tesalonicenses 5:17 orad sin cesar;

Santiago 5:16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.

Marcos 14:35 Adelantándose un poco, se postró en tierra y oraba que si fuera posible, pasara de El aquella hora.

Lucas 3:21 Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras El oraba, el cielo se abrió,

Lucas 5:16 Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba.

Lucas 9:18 Y mientras Jesús oraba a solas, estaban con El los discípulos, y les preguntó, diciendo: ¿Quién dicen las multitudes que soy yo?

Lucas 9:29 Mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su ropa se hizo blanca y resplandeciente.

Lucas 22:41 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba,

Lucas 22:44 Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra.

Hechos 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente.

_____________________
No dejando de congregarse

Hebreos 10:23 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;
Hebreos 10:24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,
Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...